logotype

Santiago Guijarro Oporto

Nacido en Illescas (Toledo) en 1957. Ordenado sacerdote en 1981. Pertenece a la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos.

  • Licenciado en Filología Bíblica Trilingüe por la Universidad Pontificia de Salamanca. Licenciado en Sagrada Escritura por el Pontificio Instituto Bíblico de Roma. Doctor en Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca.  
  • Ha sido Director de la Casa de la Biblia de Madrid (1982-1995), donde dirigió una nueva traducción de la Biblia en versión para España e Hispanoamérica (La Biblia de América), Coordinador de la Sub-región de Europa del Sur en la Federación Bíblica Católica, Director del Instituto Español Bíblico y Arqueológico de Jerusalén (2015) y Director de la Asociación Bíblica Española (2010-2016). 
  • Desde 1996 enseña en la Universidad Pontificia de Salamanca, donde actualmente es Catedrático de Nuevo Testamento.  
  • Es director de la revista Salmanticensis, miembro del comité de edición de la revista Annali di Storia dell’Essegesi (Bolonia. Italia) y editor asociado del Biblical Theology Bulletin (New Jersey. USA). Es también miembro de la Studiorum Novi Testamenti Societas, 
Adjuntos:
Descargar este archivo (CV 2015.pdf)CV 2015.pdf381 kB